Results 1 to 13 of 13

DotA MH Detection

DotA MH Detection - Recopilación by FreScoLaTe

Esta es una guía hecha por mí para la detección de MH teniendo solo el replay y las herramientas necesarias que posteriormente voy a explicar el uso de cada una. Voy agregar tips o mas métodos a medida que vallan surgiendo dudas u otras formas a partir de los comentarios.

1 - Descargar las Herramientas Necesarias del siguiente link:

Ninguna de las herramientas necesita ser instalada, se puede usar en cualquier casa, ciber, etc. Es todo portable. Descomprimir dentro de la carpeta de "Warcraft III -> Replay/" para mayor comodidad

http://freakshare.com/files/g29d9eha/DotA-MH-Detection---Recopilaci--n-by-FreScoLaTe.rar.html

2 - Guardar Replay:

Primero que nada, hay mucha gente que no sabe como guardar un replay. Mientras están jugando la partida no sirve de nada que den en "Guardar partida" (esta opción solo sirve para rehostear un game desde el punto guardado y solo con la misma gente que estaba, muy usado en los torneos), nunca guardaran el replay de esta manera.

1era Forma:
    Cada vez que terminamos de jugar una partida el replay se guarda automáticamente en la "Carpeta de Warcraft III -> Replay/" con el nombre de "LastReplay.w3g" y cuando jugamos otra partida este archivo se sobreescribe siempre siendo el replay de la ultima partida que jugamos. Por este motivo al momento que terminamos de jugar hay que buscar este archivo y cambiarle el nombre para que no termine sobreescrito y perdamos el replay a verificar.

2da Forma:
    En las opciones del Warcraft en la parte de "Gameplay" activar la opción "Automatically Save Replays" y los replays se guardaran automáticamente en la "Carpeta de Warcraft III -> Replay -> Autosaved -> Multiplayer/". De esta forma todos los replays se guardaran solos.

Nota: Es según el gusto de cada uno pero recomiendo la "1era Forma" ya que si son jugadores viciosos y activos como yo, se les llenara de replays innecesarios y si no hacemos limpieza seguida se complica al momento de buscar algún replay.

3 - Configuración de "DotA Replay Manager"

Info General:
    Este programa nos brinda muchos datos útiles sobre todo lo sucedido en un replay, desde el momento exanto de "left the game" de cualquier jugador, los comandos usados, y todo el chat con los kills y asistencias minuto a minuto, entre otras cosas. La verdad muy completo.

Arriba a la izquierda en "Settings" configuramos la ubicación de donde tengamos instalado nuestro "Wacraft III" y también la carpeta de "Replay"

En la pestaña del costado "Replay" tildamos la opción "Write actiong to log.txt".

Ahora abrimos un replay a verificar.

4 - Uso de "Enemy_Click.exe"

Info General:
    Este programa nos dice todo lo que clickeo un jugador en especifico (con el click izquierdo) en un determinado tiempo del replay (osea el tiempo que sale abajo cuando vemos un replay, no el de arriba!). Nos brinda el minuto y segundo en que se clickea a una unidad enemiga, shop o runa estando o no en fog (fog = toda parte del mapa donde no se tiene visión). Una de las características que brinda el MH.

Con el replay abierto en el "DotA Replay Manager", abrimos el "Enemy_Click" y escribimos el comando "teams" y damos enter para ver los equipos (y el numero de cada jugador). Nos aparecerá algo parecido a esto:

Escribimos "Check x 60:00" Donde "x" representa el numero de jugador (del 1 al 10, según el número de slot) y "60:00" representa el tiempo del replay hasta donde quisiéramos analizar. Recomiendo usar siempre este time o mayor según la duración del replay.

En el siguiente ejemplo yo puse "check 2 60:00" para chekear a "deadcrazy". En este caso muestra varios clicks hechos antes del minuto 2, cuando no se hace contacto con los creps enemigos lo cual es una señal de mh.

Nos muestra todos los clicks (ckick izquierdos) que hizo este jugador sobre unidades enemigas, runas o shops. El tiempo que nos muestra es el tiempo del replay (osea el tiempo de abajo al momento de ver el replay, no el de arriba!).

Para ver esos clicks en el replay habrimos el Warcraft III -> Single Player -> View Replay -> y seleccionamos en el replay a verificar.

5 - Activar war3replayview.exe

Una ves estando con el replay abierto, lo dejamos en pausa y abrimos el programa "war3replayview.exe"

Dejarlo siempre en 1. Este programa nos facilita el no tener que estar apretando ctrl+c a cada rato para ver que clickea algun heroe.

Para activarlo seleccionan en el replay a quien van a chequear y apretan "ctrl+x" y hacen lo mismo para desactivarlo. Con este programa dejándolo activado nos muestra automáticamente todos los clics que hace alguien durante el replay.

6 - Verificar los clicks del "Enemy_Click" en el replay

Una vez completado todos los pasos anteriores verificamos los clics con el tiempo del replay. Si algún clic esta hecho en fog (fuera de la visión del heroe) es claro mh. También cuenta para clicks en runas o shops. Si clickea unidades enemigas, runas o shops en fog es MH COMPROBADO!
    Los clicks en unidades o héroes enemigos se muestran con un circulo rojo. Los clicks en aliados, shops, runas en verde.

Opcion 1:
    Mirar el replay CON FOG, tienen que aparecer TODAS las selecciones de click izquierdo que muestra el "Enemy_Click.exe" si no aparece una es MH. Mirar nuevamente sin fog para verificar y sacarse la duda.

Opcion 2:
    Mirar replay SIN FOG, verificando muy detenidamente los momentos indicados x el "Enemy_Click.exe", si esta en fog o no tiene vision es MH.

7 - Bugs y detalles a tener en cuenta para Comprobar el MH

Ahora les dejare tips y bugs a tener en cuenta que he reunido en mi experiencia reportando:

A - Cada vez que el host hace pick, swap, revive o switch el clic siempre se va al host y el player que estabamos analizando se bugea y siempre lo marcara siendo un falso click, para evitar esto hay que seleccionar al host antes de estos casos y luego volver al player a analizar.

B - Hay varios reportes de gente que reporta clicks mal porque este se mantiene aun clickeado en Fog y eso es porque el player no clickeo otra cosa después. Por eso la detección de MH es válida únicamente si la selección se INICIA en FOG.

C - Los tiempos del replay tienen un margen de error menor a 1 segundo. No es lo mismo 05:00:00 a 05:00:59 (min:seg:ms). En otras palabras el tiempo que sale en el "Enemy_Click" es casi 1 segundo adelantado. Osea que si marca que el ursa clickeo shop en minuto 15:45 en el replay seguramente lo van a ver al 15:46.

D - Todos cometemos errores, mirar el replay 2 o 3 veces antes de reportar y muy detenidamente, para sacar toda duda al respecto.

E - Aveces los replays al guardarse raras veces se bugean los logs. Creo que es un bug del DotA Replay Manager al momento de hacer el log. Cuando pasa esto, 2 player van a figurar con el mismo heroe en el "Enemy_Click", Y los click que hagan cada uno o el otro se van a bugear. Y van a mostrar muchos click como click enemigos cuando en realidad son sobre su propio heroe o en caso de los heroes aliados cuando clickeen sobre su aliado aparece como si fuera el slardar del otro team. En este casos no van a poder confiar en los clicks que figuran y van a tener que hacerlo mas manual viendo el replay directamente sin ayuda del "Enemy_Clicks".
    En este ejemplo se Bugeo el "Slardar" y también el "Jugg" (yurnero):

F - Clicks a runas o shops en FOG también son consideradas como MH.

8 - WinSnap, un plus para reportar

Info General:
    Este programa sirve para tomar foto mientras estamos jugando, Ya lo deje configurado para que cada vez que presionen la tecla "ImprPantPetSit" se guarde automáticamente.

Solo tiene que cambiarle la ubicación donde quieren que se guarden las imágenes y puede cambiarle el formato también, yo lo tengo en .png. Van a options -> Setting...

Solo lo dejan minimizado y mientras juegan presionan la Tecla "ImprPantPetSit" y sacara foto y la guardara automáticamente.

9 - Abrir el Warcraft III (modo ventana)

Para abrir el warcraf III en modo ventana deben crear un acceso directo a Frozen Throne, hacen click derecho sobre el acceso directo y ponen propiedades. Y al final de "Destino" ponen "
    -window", sin las comillas, de esta manera les abrira el Frozen Throne en modo ventana. Ahi les deje un ejemplo en la carpeta con las herramientas

Las ventajas de esto son que podemos ver el replay y al mismo tiempo chequear los minutos que nos marca en el "Enemy_Click" sin tener que estar minimizando a cada rato. Verificamos todo mas fluido y rápido.

10 - Reportar sin haber encontrado CLICKS en FOG

Hay gente que usa MH pero es muy cuidadosa para no ser detectada. Pues aunque no encontremos clicks en FOG pero encontramos jugadas muy claras y dudosas de MH, se puede reportar explicando y subiendo fotos de la jugada. Pero tienen que ser prácticamente imposibles sin MH para que la tengan en cuenta. Cualquiera puede meter algún hook o flecha alguna vez. Pero si es muy reiterado es motivo para tenerlo en cuenta como posible MH. En estos casos se analiza todo el juego durante la partida de este jugador para determinar el uso de MH.

11 - Ejemplos de Reportes

MH - CLICK al principio del game. (clásico) (CLICK ME!)

MH - CLICK cuando el heroe enemigo esta en shop, backeando con poca vida, o bosqueando. (CLICK ME!)

MH - CLICK en runa. (CLICK ME!)

MH - CLICK en shop. (CLICK ME!)

MH - SIN CLICKS en FOG, pero con una jugada muy dudosa. (CLICK ME!)

Agradecimientos

Agradezco a alegelos porque a base de su primera guía pude hacer esta mucho mas completa.

Primera guía para detectar MH by alegelos (CLICK ME!)

Y agradezco a Zauko porque siempre me aclaro dudas para determinados casos y me brindo una de las herramientas, FreScoLaTe
    con su aporte y autorizacion para difundirla .
    Post Original: http://fairplay.garena.com/showthrea...-by-FreScoLaTe

Gracias por traer la guía a Colombia
    Quote Originally Posted by xxtrabucoxx View Post
    ombe haga las cosas bien echas sin insultar y con el titulo adecuado y de pronto lo escuchen o ud le gustaria que el caso de un juzgado fuera "el perro hpta que evadio impuestos"

las cosas tienen sus normas y protocolos si no los quiere seguir pues no insista y ya.

Créditos x|c000000Odin quedó re gg esta imagen

Colombia Country Head
    A&O Helper

re bn!!!!!!!!!!!!!!! parche men... ahora si quedamos completos para ser moderadores xD
    EL DESCONOCER LAS REGLAS NO TE HACE EXENTO DE ELLAS

"El fin justifica los Medios"
    [oNiiWa]´s por SIEMPRE

Mas Rate +

Se merece puntos llamado RATE + y comenzo la caceria de los Mapaches ahora mismo...
    Odio los map hack

Rofi nunca te e visto jugar en Colombia :P

Jugue alguna vez hace 2 años atras pero no pude jugar porque estuve muy ocupado por mi hermana su estudios universitarios.Ahora tengo una deuda que pagar y recuperar lo perdido poco a poco.
    Lastimosamente ya me canse estos Map Hack me arruino mucha veces mi Dota y algun dia tiene que terminar de no hacer trampas.
    Odio los map hack

Eso es como medio imposible :S la gente esta aconstumbrada a ganar o perder con esa cosa

no tiene sentido ganar asi.....

[oNiiWa]´s por SIEMPRE

Para alguna gente, Ganar Es GANAR.

La honestidad y otros valores, no les interesan.
    http://fairplay.garena.com/showthrea...I-en-Windows-8

Jajajaja Borraron mis contactos PM Me

"Si no (se) saben con quien hablan entonces porque hacerlo"
    if u cannot respect others don't aspect to get respect from others either.
    Sinister C.c Inmortal Evil Priest
    Dr.Klosari, zeiferazael .

Asco............ tengo una duda si tengo sospecha de q uno de los q entro en mi partida no de los scourge si no de los sentinel tiene HACK y lo post de alguna manera me sancionan a mi???

[oNiiWa]´s por SIEMPRE

Quote Originally Posted by [oNiiWa]_vuelo8 View Post
    Asco............ tengo una duda si tengo sospecha de q uno de los q entro en mi partida no de los scourge si no de los sentinel tiene HACK y lo post de alguna manera me sancionan a mi???
    Si tu no eres el de el hack no

Se sanciona al que se le compruebe el hack
    ombe haga las cosas bien echas sin insultar y con el titulo adecuado y de pronto lo escuchen o ud le gustaria que el caso de un juzgado fuera "el perro hpta que evadio impuestos"

las cosas tienen sus normas y protocolos si no los quiere seguir pues no insista y ya.

Créditos x|c000000Odin quedó re gg esta imagen

Colombia Country Head
    A&O Helper

Obviamente si tu no tienes hack, ¿por que vas a ser infraccionado?.
    http://fairplay.garena.com/showthrea...I-en-Windows-8

Jajajaja Borraron mis contactos PM Me

"Si no (se) saben con quien hablan entonces porque hacerlo"
    if u cannot respect others don't aspect to get respect from others either.
    Sinister C.c Inmortal Evil Priest
    Dr.Klosari, zeiferazael .

mmmm ok ty

[oNiiWa]´s por SIEMPRE